

Uber pretende incentivar a sus conductores para que comiencen a emplear vehículos eléctricos en vez de los que funcionan con gasolina que suelen utilizar.
La empresa inició un programa de prueba el martes en ocho ciudades de América del Norte (Austin, Los Ángeles, Montreal, Pittsburgh, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle) que enlaza a sus conductores con asociaciones de vehículos eléctricos a nivel nacional y local.
El programa conocido como Iniciativa EV Champions incorporará diversas novedades a la aplicación para conductores de Uber. Una de las nuevas funciones será diseñada para reducir la preocupación por la autonomía de los vehículos eléctricos, que suele desmotivar a los conductores a elegir esta opción por temor a quedarse sin carga durante un trayecto largo e imprevisto.
Uber suele avisar a los conductores antes de que acepten viajes que durarán más de 45 minutos. Sin embargo, ahora, los conductores de vehículos eléctricos serán notificados si se espera que un viaje dure más de 30 minutos.
Como parte de su nueva estrategia eléctrica, Uber ha lanzado un video dirigido a conductores de vehículos eléctricos que detalla los conceptos básicos de la conducción eléctrica en Estados Unidos y Canadá. Organizaciones colaboradoras como Plug In America brindarán información para que los conductores comprendan las ventajas de la energía eléctrica. Este programa educativo también incluirá información sobre los incentivos financieros que ofrecen las políticas gubernamentales a los conductores de vehículos de cero emisiones, a nivel federal, estatal y local.
En Sacramento, Uber colabora con el departamento de servicios públicos local para ofrecer un reembolso de $1.50 por cada viaje realizado en un automóvil totalmente eléctrico. También se ofrecen incentivos adicionales, como el acceso gratuito a estaciones de carga rápida. En ciudades diferentes, Uber proporcionará $1 por cada viaje en un vehículo eléctrico a los conductores.
Uber presentó su plan de vehículos eléctricos el martes durante la conferencia EV Roadmap en Portland, Oregón. En el pasado, Uber implementó un programa de arrendamiento de vehículos eléctricos para conductores en la misma ciudad. La compañía también se ha comprometido a transformar su red de conductores a vehículos eléctricos, estableciendo un objetivo para que todos sus autos en Londres funcionen con batería para el año 2025.
A principios de este año, Lyft, un competidor de aplicaciones de transporte, anunció sus metas ambientales y eléctricas, que incluyen la fabricación de vehículos totalmente eléctricos con energía renovable y la realización de 1.000 millones de viajes neutros en carbono para el año 2025. Lyft forma parte de un programa de compensación de carbono y actualmente cuenta con 100.000 vehículos eléctricos en su plataforma. Por su parte, en 2017, Uber registró alrededor de 4 millones de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.
Las redes de carga como EVgo están incentivando a los conductores de reparto y distribución a elegir un vehículo eléctrico mientras trabajan, por ejemplo, a través de un programa de arrendamiento de la aplicación Maven de General Motors. La vicepresidente de Maven, Julia Steyn, publicó el martes sobre cómo funcionan juntas la economía colaborativa y los vehículos eléctricos. “Las millas compartidas en vehículos eléctricos son las más beneficiosas”, comentó.
Otras compañías, al igual que Uber, tienen la expectativa de que su próximo desplazamiento sea con un vehículo eléctrico.
Temas: Transporte sostenible con automóviles eléctricos y empresas de transporte como Uber y Lyft.

Sasha es una periodista de San Francisco que trabaja en la oficina de Mashable en la ciudad. Es originaria de San Francisco, estudió en UC Davis y luego obtuvo su maestría en la Escuela de Periodismo de la UC Berkeley. A lo largo de los años, ha trabajado como reportera para Bay City News, SFGate y también escribió para el Chicago Tribune. Ha sido reconocida por su energía y dedicación al ejercicio.

