

Nunca se interponga entre los seguidores y la Copa del Mundo.
El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha tomado medidas luego de recibir quejas sobre los inconvenientes en la transmisión de los partidos a través de Optus, que tiene los derechos para transmitir todos los juegos del campeonato a nivel local.
En un mensaje en Twitter, Turnbull mencionó que había conversado con el director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, Allen Lew, y este le aseguró que los inconvenientes serían solucionados antes del final del día lunes.
Es inusual que el líder del país intervenga en un asunto como este, pero lo hace tras ser presionado por una gran cantidad de usuarios molestos por problemas de reproducción durante los juegos. Además, esta acción también puede ayudar a mejorar su nivel de aprobación.
La cadena de televisión SBS anteriormente tenía los derechos exclusivos de transmitir la Copa del Mundo en Australia, principalmente a través de la televisión terrestre.
Optus Sport emplea la transmisión en línea de partidos a través de Internet, y los usuarios han expresado su descontento en la red debido a problemas al intentar visualizar el evento.
En un comunicado a Fairfax Media, Lew pidió disculpas de manera completa por los inconvenientes.
“Tenemos la capacidad de mejorar y lo lograremos”, expresó. “Los ciudadanos de Australia pueden confiar en que tanto yo como mi equipo nos dedicamos a resolver esta situación”.
Optus mencionó en un comunicado del domingo que algunos espectadores habían enfrentado dificultades y que estaban trabajando en la mejora de la experiencia.
Según la declaración, Optus no detectó ninguna dificultad en su propia red durante la transmisión en vivo anoche.
Algunos usuarios que miraron el partido a través de la aplicación Optus Sport en ciertos dispositivos y redes de telefonía móvil experimentaron dificultades con la carga del contenido.
“Optus ha implementado medidas que están bajo nuestro control para mejorar la experiencia de estos clientes. Como consecuencia de estas medidas, los problemas de amortiguación se redujeron considerablemente durante la noche a niveles bajos.”
Pensamos que la mayoría de los espectadores no se vieron afectados y disfrutaron de una experiencia de visualización positiva.
Los seguidores tendrán que aguardar para ver eso.

Reportero de Cultura Web de Mashable Australia. Puedes encontrarme en Twitter como @Johnny_Lieu o contactarme por correo electrónico en jlieu [at] mashable.com.

