

Cuando eres una entidad poco convencional que se opone a la regulación y promueve una sociedad fundamentada en blockchain, es beneficioso contar con aliados en lugares inesperados.
Decenturión, el más reciente participante que surge del auge de la tecnología blockchain, parece haber establecido una conexión con una figura conocida como el ex congresista Dennis Kucinich.
El enigmático grupo, que no dio respuestas a varias preguntas enviadas por correo electrónico acerca de su respaldo económico, asegura estar trabajando en la apertura de sedes diplomáticas en diferentes países con la meta de ser reconocido como un estado independiente de una nueva sociedad.
El manifiesto de Decenturion propone apartar a los “inhibidores” del gobierno en favor de los “innovadores que buscan avanzar en el progreso”. Sus extraños videos en YouTube critican la democracia representativa y los Juegos Olímpicos, considerándolos una farsa controlada por la industria química. Estos videos parecen una combinación entre la broma de un estudiante de marketing y un delirio de QAnon.
Para conmemorar la coincidencia extravagante entre la nueva riqueza y el aumento en la autoimportancia permitidos por el auge de las criptomonedas, el 4 de junio, Decenturion organizó una fiesta en un yate que denominaron como una “embajada flotante” ubicada en el muelle 40 de la Ciudad de Nueva York.
Afortunadamente para nosotros, Decenturion subió imágenes del evento a su perfil de Facebook.

Las imágenes revelan que, de alguna manera, el ex congresista y candidato presidencial del Partido Demócrata 2008, Dennis Kucinich, fue visto junto a su esposa Elizabeth.

No está del todo claro cuál era su actividad allí. Contactamos a Decenturion y al Sr. Kucinich acerca de su implicación, pero no obtuvimos respuesta al momento de la entrevista.
Sin embargo, no es como si hubiera llegado por casualidad a una celebración religiosa en busca de bebidas gratis. La invitación al evento explica claramente la naturaleza de lo que se está llevando a cabo.
La invitación para el evento especial de la noche después de la Cumbre Mundial [Blockchain for Impact] en la ONU anuncia que los miembros de BFI y otros asistentes se reunirán en la embajada flotante de DECENTURION, una sociedad autónoma descentralizada. En DECENTURION, el único estado del mundo construido sobre tecnología blockchain, la economía, la gobernanza y las comunicaciones están descentralizadas, y todos los recursos como el dinero, el poder y la gloria son de los residentes.
Y las personas que estaban presentes se sentaron en una mesa cerca de un gran letrero de Decenturión que decía “basta de impuestos”.

Quizás, solo quizás, Kucinich posee información que otros no tienen. Es probable que esté consciente de los peligros que se avecinan y esté preparando su salida.
Esperamos que se analice objetivamente el estado actual de la literatura de fans de Ayn Rand, ya que es dudoso que haya mucho más que debatir sobre la fantasía libertaria “contada en Ethereum” que representa Decenturión.
Moneda digital

Experto en seguridad obsesionado con la privacidad, especializado en temas relacionados con criptomonedas y blockchain en San Francisco.

