

Personas que utilizan Facebook, ¡presten atención! Acaban de agregar a un nuevo amigo y el icono de Mensajero en la esquina superior derecha se iluminó al instante con una notificación.
Actualmente estás en línea en Messenger, lo cual genera sensaciones de frustración y desánimo.
Facebook comprende tu sufrimiento y se compromete a solucionar la situación. Aunque no en su totalidad, la empresa aparentemente espera realizar una ligera mejora para que las personas no se vean obligadas a lidiar con esa función molesta nuevamente.
“Estamos esforzándonos por mejorar la utilidad de estas notificaciones mediante el uso de inteligencia artificial para enviar menos a lo largo del tiempo a aquellas personas que prefieren recibir menos”, declaró un representante de la compañía a TechCrunch.
El texto indica que, aunque hay personas que valoran recibir estos mensajes, no se menciona cómo el aprendizaje automático determinará a quiénes no les gusta recibir estas notificaciones. Según TechCrunch, es probable que aquellas personas que no interactúan con los mensajes reciban menos notificaciones.
La notificación sería menos molesta si Facebook no te redirigiera automáticamente a una aplicación distinta cada vez que tocas el ícono en el navegador de tu celular. Esta es una de las principales razones por las que aún no he instalado Messenger en mi teléfono, y posiblemente sería una mejor opción (que además podría aumentar la participación en Messenger) en lugar de depender de la inteligencia artificial para deshacerse de los usuarios que no les gusta una función impopular.
Medios de comunicación social

Adam Rosenberg es un periodista de videojuegos en Mashable, donde se sumerge en todo tipo de juegos, desde los más populares hasta los menos conocidos. Con más de diez años de experiencia en el campo de los videojuegos, ha trabajado en Digital Trends y como escritor independiente para varios medios. Nacido y criado en Nueva York, se graduó en la Universidad de Nueva York en Periodismo y Estudios de Cine. Además, es un ingeniero de audio certificado. En la actualidad, vive en Crown Heights con su perro y dos gatos, y disfruta de la buena comida, los animales, los videojuegos y la tecnología.

